18 de octubre de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Estuvo prófugo por un año y cayó tras ser baleado en barrio San Lorenzo

El juez Sebastián Szeifer dispuso la prisión preventiva para Gastón Chapuis, imputado por el abuso sexual de una adolescente en inmediaciones del puente Carretero. El sospechoso logró mantenerse prófugo durante un año, hasta que recibió un disparo en barrio San Lorenzo y debió ser trasladado al hospital.

El hecho es investigado por la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual. El fiscal Roberto Olcese le atribuyó la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal a Chapuis, y este viernes solicitó que continúe detenido en prisión preventiva.

La joven denunciante había declarado antes de la audiencia imputativa, el miércoles, y había manifestado estar amenazada por la familia del imputado.

Violencia y abuso

Allegados a la joven relataron las circunstancias en las que se produjo la agresión sexual, cuando la adolescente de 16 años fue hasta la casa de su excuñada en Varadero Sarsoti, a cuidar a sus sobrinos, en noviembre de 2022.

Cuando salió, cerca de las dos de la mañana, la interceptó la actual pareja de la mujer, quien la dejó inconsciente de un golpe en la cabeza y la llevó hasta la zona del puente Carretero, donde la abusó sexualmente mientras la joven seguía inconsciente.

Cuando volvió en sí, el agresor continuó con el ataque de manera muy violenta, hasta que la joven pudo huir y pedir auxilio a su mamá, que estaba en la vivienda familiar, no muy lejos de allí: la joven presentaba evidentes lesiones en el rostro y la cabeza, y sus prendas de vestir rotas y sucias.

Inmediatamente, se dirigieron al hospital donde se constataron las lesiones y la joven recibió asistencia médica; luego, radicaron la denuncia por abuso sexual. El hecho fue remitido al fiscal Matías Broggi, quien dispuso las primeras medidas investigativas y emitió la orden de detención del sospechoso.

Chapuis se fue del barrio y logró estar prófugo hasta que el sábado por la tarde fue interceptado en inmediaciones de Juan de Garay y la vía y recibió un disparo en una pierna. El herido debió ser asistido en el hospital Cullen, donde se constató su identidad y llegó la policía para proceder a su detención.

Chapuis fue imputado el miércoles y este viernes se realizó la audiencia de medidas cautelares, en la que el magistrado dispuso que el imputado continúe detenido en prisión preventiva.

Fuente: Aire Digital