22 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Este fin de semana finaliza el programa Compre sin IVA

Este sábado terminará el programa Compre sin IVA, el beneficio que había lanzado el gobierno nacional de Alberto Fernández en septiembre para trabajadores formales e informales que les reintegraba hasta 18.800 pesos por compras de artículos de la canasta de alimentos, higiene personal, medicamentos y limpieza del hogar. El objetivo era convertirlo en ley, pero la nueva gestión libertaria parece no tenerlo en sus planes.

Compre sin IVA comenzó a funcionar en septiembre, fue instrumentado vía Ansés e iba a terminar el sábado 30 de diciembre. Sin embargo, la idea era, en un eventual gobierno de Unión por la Patria, continuarlo con fuerza de ley.

La medida fue pensada en un principio para beneficiar a más de 20 millones de trabajadores formales que cobraran $708.000, monotributistas, jubilados y pensionados que percibieran hasta seis haberes mínimos, y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Tarjeta Alimentar o Potenciar Trabajo; luego fue extendido a un universo de más de 2 millones de trabajadores informales.