22 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Este es el truco casero y perfecto para fortalecer tus uñas

Al igual que las manos, las uñas sufren agresiones externas, se rompen y se abren con facilidad. En esta nota te contamos un exfoliante natural que las ayudará a fortalecerse.

uñas

Para lucir una manicura linda y perfecta es importante contar con fuertes y saludables. Pero nuestras actividades diarias, los productos químicos, los malos hábitos alimenticios y algunas costumbres nocivas, como morderse las uñas, hacen que sea difícil conseguirlo. Sin embargo hay algunos trucos caseros que te pueden ayudar a fortalecerlas naturalmente.

El secreto de la fórmula para las uñas se basa en una mezcla del aceite de coco y el bicarbonato de sodio, los cuales dan paso a una poderosa fórmula de manicura. Si bien resulta impensado que el bicarbonato forme parte de esta preparación, en realidad cuenta con propiedades exfoliantes potentes, que limpian a su paso toda célula muerta de la piel. A su vez el aceite de coco es un ingrediente que fortalece el crecimiento de las uñas, al igual que fortalecer y restaurar la capa protectora.

Cómo preparar el exfoliante casero para fortalecer las uñas

Ingredientes

  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • 1 cucharada de aceite de coco virgen.
  • Aceite esencial de lavanda (opcional).

Preparación

  • Paso 1: Mezclá el bicarbonato de sodio y el aceite de coco en un recipiente. Luego, revolvé hasta que ambas se integren en una pasta homogénea.
  • Paso 2: Finalmente, como algo opcional, podes añadir a esta fórmula de manicura unas gotas de aceite esencial de lavanda para que tome un olor más rico.

Aplicación en las uñas

  • Paso 1: Humedecé las manos para que los poros logren abrirse. Luego, aplicá un poco del exfoliante casero sobre las manos en forma de masajes suaves, con énfasis en las cutículas y las uñas.
  • Paso 2: Una vez finalizado el tratamiento de manicura, dejamos que la fórmula actúe por unos minutos y luego quitar los restos con agua tibia.