22 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Estafaron a una mujer con el cuento “premio de Coto”: le robaron 85 mil pesos

Una vez más una mujer mayor de edad fue víctima del “cuento del tío” y a través de un engañoso llamado telefónico donde le notificaron que había ganado un premio de una reconocida cadena de supermercados, con sucursales en nuestra ciudad, le robaron 85 mil pesos.

La víctima es una mujer de 85 años que se encontraba en su domicilio particular y al momento del llamado estaba al cuidado de una señora de 61 años.

Según pudo averiguar Santafe24.com.ar, el hecho ocurrió ayer por la tarde cuando un número con característica de Buenos Aires llamó a la casa de la anciana.

El número que notificaron es el 011 – 153 6490287 y al responder la comunicación, del otro lado de la línea se presentó Nicolás Alejandro Peralta quien aseguraba ser el gerente de la empresa COTO Supermercado.

Tal como sucedieron otros hechos en nuestra ciudad, el estafador aseguró a la mujer que había ganado un importante premio que incluía órdenes de compra y al dinero en efectivo lo habían depositado  en su cuenta de Home Banking.

Una vez que logró convencer a ambas mujeres, la mayor de ellas accedió a las indicaciones del supuesto gerente, cambió las claves y le robó $85 mil de la caja de ahorros de su cuenta bancaria.

Si bien la denuncia fue realizada de inmediato, aún no se informaron detenciones relacionadas al hecho.