23 de julio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

“Estaba en manos de un psicópata”, habló la mamá de la joven asesinada en Santa Rosa de Lima

Gisela Fiamaca, de 26 años de edad, fue asesinada este domingo por la madrugada, tras ser atacada con un cuchillo en la zona del corazón en su casa del barrio Santa Rosa de Lima de la ciudad de Santa Fe. En diálogo con su mama, Claudia, aseguró que la joven sufría de violencia de género por parte de su esposo, G.P.L., el cual permanece detenido a disposición de la Justicia provincial en una causa que investiga un presunto femicidio.

Gisela era mamá de dos niños, uno de 7 años de un matrimonio anterior y una nena de 2 años que tuvo junto a su presunto asesino. “Él mismo la llevo al hospital, era un sínico, un psicópata, perverso, siempre la alejó de nosotros”, manifestó dolida Claudia.

Además, su madre, con lágrimas en los ojos expresó que su hija residía a 3 cuadras de su casa, “yo iba todos los días a verla, estaba encima de ella nunca la abandoné, siempre tenía la cara marcada, yo le compraba cremas, pero nunca me contó ni reconoció nada de lo que estaba viviendo junto a ese hombre”.

Antes de mudarse al barrio Santa Rosa de Lima, el matrimonio vivía en Guadalupe, donde la madre de la víctima asegura que tuvieron que irse por denuncias de los vecinos que escuchaban los maltratos.

“Yo soy creyente y le pido misericordia a Dios. Ella estaba atemorizada, él no se despegaba de su lado, la controlaba, ahora ya no la tengo y espero la justicia del Señor”, expresó la mamá de Gisela.

 

Sobre el caso

Cabe recordar que, por el caso, la fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Cristina Ferraro, ordenó la detención de la pareja de Gisela. Se trata de un hombre de 30 años, identificado como G.P.L., el cual fue aprehendido por policías de la Agencia de Investigación Criminal para su posterior imputación ante un juez penal.

Durante el domingo por la madrugada, los investigadores además realizaron una requisa a la vivienda donde residía la víctima con el sospechoso y de la misma, según indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad, secuestraron una serie de pruebas relevantes para la causa.

 

Atención a las víctimas

La Comisaria de la Mujer se ubica en Lisandro de la Torre 2665, atiende las 24 horas, los siete días de la semana y el teléfono para comunicarse es 4619923.