7 de septiembre de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Está vigente el plan de recategorización para recibir subsidios de energía en Santa Fe

La EPE, en la provincia de Santa Fe, cuenta con un plan de subisidios conocido como RASE para sus usuarios residenciales. Los requisitos y cómo recategorizarse, acá.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe recuerda a sus usuarios residenciales que está vigente un Plan de Recategorización en el Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía Eléctrica (RASE). Este plan divide a los usuarios en tres categorías y otorga subsidios según corresponda.

Cómo acceder a la recategorización de la EPE

El objetivo de este plan es que los usuarios residenciales revisen su nivel de inscripción en el RASE y actualicen sus datos socioeconómicos en caso de ser necesario. De esta manera, podrán acceder a subsidios del gobierno nacional, de acuerdo a la categoría de cada uno.

Modificaciones en el sistema de subsidios

El sistema de subsidios a la energía eléctrica fue modificado en cuanto a la segmentación por ingresos económicos. Como consecuencia de esto, es importante que los usuarios revisen su categoría y actualicen sus datos para asegurarse de recibir el subsidio correcto.

La EPE, en Santa Fe, anunció la importancia de recategorizarse para recibir los subsidios correspondientes.

La EPE, en Santa Fe, anunció la importancia de recategorizarse para recibir los subsidios correspondientes

Cómo saber en qué categoría estoy

Para conocer en qué categoría estás inscripto, podés ingresar al sitio web www.argentina.gob.ar/subsidios y seguir los pasos indicados.

Cuáles son los requisitos para cada categoría

El régimen de segmentación de subsidios contempla 3 niveles:

  • N1: Ingresos altos y personas que no se hayan anotado. Son considerados N1 aquellas personas cuyos Ingresos mensuales totales del hogar sean equivalentes o superiores a 3,5 canastas básicas ($2.706.847, 85); tengan 3 o más inmuebles y 3 o más vehículos, con una antigüedad menor a 5 años. También, aquellas que no se hayan registrado o hayan renunciado a recibir el subsidio.
  • N2: Ingresos bajos. El grupo N2 está compuesto por quienes cuyos ingresos netos mensuales totales del hogar sean menores a 1 canasta básica total ($773.385,10), poseer hasta un inmueble y no contar con un vehículo con menos de 3 años de antigüedad.
  • N3: Ingresos medios. Por último, ingresarán en el grupo N3 quienes cuenten con ingresos mensuales totales entre 1 y 3,5 canastas básicas ($773.385,10 y $2.706.847,85), posean hasta 2 inmuebles y un vehículo con hasta 3 años de antigüedad.

Cómo recategorizarme

Si deseás recategorizarte, debés ingresar al www.argentina.gob.ar/subsidios y seguir los pasos indicados.

Qué pasa si no actualizo mis datos

Si no actualizás tus datos socioeconómicos, te quedarás en la categoría que te fue asignada inicialmente. Esto podría significar que no estás recibiendo el subsidio que te corresponde.

La EPE recuerda a sus usuarios que la recategorización puede significar una ayuda importante para muchos santafesinos. Actualmente, hay más de 400 mil usuarios residenciales en la categoría N1, quienes no reciben ningún tipo de subsidio.

Es importante que revises tu categoría y actualices tus datos lo antes posible para asegurarte de recibir el subsidio que te corresponde.