21 de julio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Entregarán subsidios a asociaciones de Bomberos Voluntarios de todo el país

A través de una resolución firmada por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, el gobierno destinó fondos para las asociaciones de Bomberos Voluntarios de todo el país. La decisión se publicó en el Boletín Oficial de este miércoles.

La resolución explica que, para las entidades de primer grado, se destinará la suma de PESOS DOS MIL TRESCIENTOS NOVENTA Y CINCO MILLONES TRESCIENTOS DIECISEIS MIL OCHOCIENTOS VEINTICUATRO CON NOVENTA Y DOS CENTAVOS “con destino a la compra de equipamiento, materiales, equipos de vestuarios y demás elementos destinados a la lucha contra el fuego y la protección civil de la población, como así también a la conservación y mantenimiento en perfecto estado y condiciones de uso de los mismos”.

En tanto que, para las entidades de segundo grado, la suma será de PESOS CIENTO OCHENTA Y CUATRO MILLONES DOSCIENTOS CINCUENTA Y CINCO MIL CIENTO TREINTA Y NUEVE CON NOVENTA Y NUEVE CENTAVOS “distribuidos en forma proporcional a sus afiliadas, destinados para gastos de funcionamiento, representación y de cumplimiento de las obligaciones emanadas de la Ley N° 25.054 y sus modificatorias”.

También, para estas últimas entidades, se destinará “la suma de PESOS CIENTO OCHENTA Y CUATRO MILLONES DOSCIENTOS CINCUENTA Y CINCO MIL CIENTO TREINTA Y NUEVE CON NOVENTA Y NUEVE CENTAVOS ($184.255.139,99) distribuidos en forma proporcional a sus afiliadas, para gastos de capacitación de los Bomberos Voluntarios y Directivos de las instituciones, en los términos de la Ley N° 25.054 y sus modificatorias”.