29 de febrero de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Enrique Mammarella: "Es difícil coordinar una vuelta normal a las aulas"

El rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Enrique Mammarella, sostuvo que, trabajan para un "retorno muy paulatino y gradual" de las actividades académicas durante el segundo semestre.

Mammarella indicó que una de las primeras actividades en retornar serán las relacionadas a la "investigación y el desarrollo de las tesinas finales de trabajo. Luego los trabajos prácticos experimentales para después intentar ver los exámenes presenciales".

Con relación a la vuelta a las clases a las facultades, el rector dijo: “Lo que vemos muy difícil es el regreso a las aulas teóricas presenciales. Tenemos muchos problemas por la cantidad de alumnos que entran en un aula y por el traslado, ya que hoy está restringido el transporte de pasajeros", señaló.

Además, agregó que "tenemos un tercio de estudiantes de la provincia de Entre Ríos y al no tener transporte público, genera muchas dificultades. Hay ciudades que están en fases diferentes, con los problemas que sí vienen de otra provincia deberían hacer la cuarentena 14 días. Es difícil coordinar una vuelta normal a las aulas".

Sobre las prácticas profesionalizantes, el rector dijo que se propondrán que se hagan en lugares cercanos a las localidades donde viven y que, no se realizarían las prácticas en hospitales y escuelas.

Sobre el ciclo lectivo dijo: “Vamos a tratar que 2020 sea un año recuperado y no un año perdido. Para ello vamos a apelar a la virtualidad, incluso dictando cursos con otras universidades” finalizó Mammarella.