El ministro de Obras Públicas insistió en el reclamo por el mal estado del asfalto en las principales arterias de jurisdicción nacional que pasan por Santa Fe. “No cortan el pasto, no tapan los pozos, no tienen proyecto”, lamentó.
El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, manifestó su preocupación por la falta de respuesta de Nación al prolongado reclamo que la Provincia viene realizando por la falta de mantenimiento y el mal estado de las rutas nacionales, y afirmó que “para Gobierno central las rutas nacionales no existen, no les importa, no les interesan. La situación es insostenible”.
El funcionario enumeró que “no cortan el pasto, no tapan los pozos, no tienen proyectos, cambian las cosas todo el tiempo, y políticamente nadie pone la cara. La Nación cobra impuestos al IVA, Ganancias, nos saca las retenciones; pero no pone un peso en las rutas”.
“Esa es la realidad: nadie habla de rutas nacionales porque es un tema que está en el interior y este es un gobierno que tiene una mirada muy porteña. Es una «porteñocracia», y la verdad es que no les importa”,
En ese sentido, recordó que ya elevaron un pedido formal para que, “s no reparan las rutas, que se las pasen a la Provincia”.
Falta de respuesta
Luego, Enrico se refirió a los accidentes fatales y dijo que “en las rutas hay muertos y lamentablemente va a seguir habiendo, pero a Nación no le importa. Les mando mensajes a los de Vialidad, les digo que hubo otro muerto, y falta que me pongan el disco de la risa. Ahora, si ese muerto que yo les cuento a los del gobierno de Milei fuera en Capital Federal, en el Obelisco o en la General Paz, ahí sí tienen plata, porque para Buenos Aires sí tienen, pero para el interior no. Esa es la verdad”.
En ese sentido, el ministro reconoció que “la caída de la infraestructura vial es tan grande que andar un día de lluvia en las rutas nacionales que atraviesan la provincia es peligrosísimo. Nosotros también tenemos rutas provinciales en mal estado, pero al menos tenemos un plan, estamos sobre el tema. Pero a la Nación no le importa, es gente que viaja en avión por el mundo, es muy difícil que entiendan el problema”.