22 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Encontraron los dos cuerpos desaparecidos en la Setúbal

Los cuerpos de José Bustos (50) y Luis Aguirre (56), que eran buscados desde el lunes a la tarde luego de que desaparecieran de la superficie al pretender cruzar caminando la laguna Setúbal fueron hallados en el lugar donde desaparecieron. Cerca del final del operativo montado para este martes, unas personas que colaboraban con las fuerzas de seguridad en la búsqueda hallaron los cuerpos que estaban a unos cinco metros de profundidad.

José y Luis se hundieron a la altura del Espigón II, en barrio Guadalupe, y no pudieron retornar a la costa. Con ellos se encontraba Mariana Bustos (43), hermana de uno de los desaparecidos y pareja del otro, quien fue rescatada por un guardavida.

Todo se inició alrededor de las 16 del lunes cuando eran decenas de personas las que se encontraban en la zona, habitualmente muy concurrida los domingos y feriados por el paisaje de la Costanera Oeste.

En ese momento, guardavidas del grupo Yacaré que se encontraban reunidos allí planificando la temporada próxima fueron alertados debido a que había tres personas ahogándose. El primero en llegar fue Agustín Trovetti, quien logró rescatar a Mariana Bustos tras un gran esfuerzo, por el barro que se encuentra desde la costa hasta el lugar donde se hundieron.

Es importante mencionar que, el guardavida, contó que cuando estaba a unos 50 metros de distancia vio que solo quedaban dos personas pidiendo auxilio y que al llegar pudo sacar a la mujer, pero el segundo y el tercer hombre ya no estaban.

Con la bajante de la laguna, perteneciente al sistema del río Paraná, han sido decenas las personas que se aventuran a intentar cruzar a la otra orilla caminando, pero hay pozos profundos que hacen que esa tarea sea de muy alto riesgo.

La búsqueda de Bustos y Aguirre, ambos vecinos de la zona de Guadalupe Oeste, había sido suspendida ayer al anochecer y la retomaron esta mañana, a las 8, por los rescatistas de la Agrupación de Buzos Tácticos de la Unidad Regional Uno de policía y la Prefectura Naval Argentina.

Imagen gentileza LT9.