19 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

En una semana detectaron 87 casos de alcoholemia positiva en rutas de Santa Fe

La última semana del año 2023 las rutas santafesinas tuvieron controles vehiculares montados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV). Entre el 25 y el 1 de enero, período de entre fiestas pero también de inicio de vacaciones para muchas familias, los agentes provinciales se montaron sobre las principales arterias que conectan el territorio santafesino.

En total se realizaron 637 operativos en los que se pudieron fiscalizar 14.405 vehículos. Esto arroja un promedio de 22 automóviles por cada uno de los puestos de control.

Del total de los vehículos fiscalizados, se le labraron actas con posibles infracciones a 2.622 conductores. De esas actas, 87 fueron por casos de alcoholemia positiva, que se desglosa en 68 conductores particulares, 11 motociclistas y 8 choferes profesionales.

Además de los puntos de fiscalización, durante la tarde del lunes la APSV estuvo presente en las banquinas de las rutas de ingreso a la ciudad de Santa Fe y sobre autopista Rosario-Córdoba. El objetivo de esto fue el de garantizar la fluidez vehicular y evitar adelantamientos indebidos en momentos de congestión.