22 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Estadísticas: en Santa Fe matan a una mujer cada 11 días

El crimen de Julieta Del Pino, de 19 años, en la localidad santafesina de Berabevú, conmovió a toda la provincia. Un hombre de 28 años que habría tenido un vínculo con la joven aparece como el único detenido sospechoso del aberrante asesinato.

Sofía Botto, coordinadora provincial de Mujeres de la Matria Latinoamericana, en declaraciones periodísticas mencionó a la delicada situación que se vive en nuestro territorio provincial en relación a los femicidios ocurridos.

"Es muy triste lo que estamos viviendo y lamentablemente finales como los de Julieta en Berabevú ya no son inesperados. No tenemos confirmación si había denuncias formales contra el agresor, pero según vecinos los acosos se repetían. Es una historia más de violencia machista".

Por otra parte Botto dijo que "En lo que va del año en la provincia llevamos 18 femicidios, uno cada 11 días. El año pasado a esta misma altura del año eran 12 los ocurridos".

Según la dirigente, la pandemia ahondó la situación de violencia que sufren muchas mujeres al permanecer más tiempo encerradas en sus hogares debido al aislamiento.