29 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

En Santa Fe los médicos podrán volver a pedir licencia durante diciembre y enero

La semana pasada el personal de salud nucleado en Siprus decidió concentrarse frente al Hospital Iturraspe en reclamo de las licencias ordinarias (suspendidas por Decreto), salarios dignos, revisión de contratos y el pago del bono, aunque el mayor reclamo fue basado en el agotamiento que padecen los diferentes sectores que comprende al área de salud.

Ante esta situación, Sonia Martorano, ministra del Ministerio de Salud de la provincia, declaró que es “justo el reclamo de los médicos y el personal de salud”.

En este sentido, anuncio públicamente que las licencias comenzarán a otorgarle entre diciembre y enero, a lo que se le suman vacaciones que pueden rondar entre los cinco y diez días.

Respecto a la situación de estrés derivada del impedimento de tomar licencia, las bajas por fallecimientos y la faltante de personal, la secretaría general de Siprus volvió a remarcar que “el desgaste y agotamiento psicofísico de los trabajadores es inmenso”.

Las autoridades correspondientes dieron una rápida respuesta a quienes hoy, se encuentran en la primera línea de riesgo. De esta manera, Martonaro explicó: “No es que no haya licencias. Cuando se inició la pandemia, por decreto del gobernador se suspendieron las mismas, algo lógico en ese momento porque no sabíamos que iba a llegar hasta noviembre o diciembre. Cuando esto comenzó, se suspendieron las licencias para que todos estuviéramos alistados para cubrir la emergencia”.

En busca de una rápido solución, para evitar mayores inconvenientes, la funcionaria aseguró que comenzarán a otorgarse licencias con el cuidado correspondiente. Sobre ello agregó: “Algunos ya están tomando. Las licencias se darán para que en diciembre y enero puedan descansar en espera de lo que puede venir más adelante”.