19 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

En Santa Fe harán una nueva manifestación en rechazo al DNU de Milei

La Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Santa Fe y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Santa Fe se manifestarán el miércoles en la peatonal de la ciudad de Santa Fe contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presentado por el presidente Javier Milei.

En este marco, ambos gremios convocaron a una conferencia de prensa en conjunto para exponer los motivos y alcances del acto. El evento es este martes 26 de diciembre a las 10 en la sede de la CGT Regional Santa Fe, ubicada en Junín 3051.

El propósito de esta conferencia es explicar los fundamentos detrás del acto planeado para el miércoles 27 de diciembre en la Peatonal San Martín y Tucumán de la ciudad de Santa Fe. Este acto está en sintonía con la convocatoria a nivel nacional que busca expresar con firmeza y contundencia el rechazo al DNU presentado por el presidente Milei, considerado como violatorio de la Constitución Nacional.

En la concentración convocada para el miércoles, se espera la participación activa de diversos sectores gremiales y ciudadanos, quienes se manifestarán en contra de las disposiciones establecidas en el DNU, señalando sus implicaciones y posibles efectos adversos para la región y el país en su conjunto.

Tanto la Confederación General del Trabajo (CGT), como la Central Argentina de Trabajadores (CTA), se declararon en estado de alerta a partir de los anuncios que el presidente Javier Milei realizó este miércoles por cadena nacional.

"Ante el anuncio presidencial sobre la sanción de un DNU, que lejos de responder a una necesidad o una urgencia, es un masivo ataque contra el sistema democrático, el ordenamiento jurídico en general y los más esenciales derechos de los trabajadores, trabajadoras y ciudadanos, esta CGT Regional Santa Fe no puede menos que ratificar el estado de alerta dispuesto en el Plenario del 11/12/23 y repudiar enfáticamente este instrumento del gobierno nacional, porque pretende objetivos de repudiable injusticia, desconociendo la historia de luchas y logros de la clase trabajadora y de la ciudadanía toda", dice un comunicado de la central sindical local.

Gentileza Aire Digital