24 de julio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

En Rosario conformaron un equipo especial antifiestas clandestinas

Este fin de semana debutó el equipo especial antifiestas clandestinas en Rosario.

Está conformado por agentes de la Unidad Fiscal creada para investigar los delitos relacionados al Covid-19, la Secretaría de Control de la Municipalidad y policías de la Unidad Regional II.

El grupo de trabajo desbarató tres fiestas clandestinas en las que detuvo a 85 personas, y clausuró un bar y dos locales comerciales que violaron el protocolo entre el viernes y el domingo.

Este equipo ya se está preparando para el próximo fin de semana, que tendrá como condimento el Día del Amigo y temen que haya muchos festejos que violen las normas.

Según indicaron, el objetivo de esta novedosa iniciativa es aunar esfuerzos y capacidades, ya que las intervenciones por separado no permitían sancionar correctamente a los incumplidores (las dependencias municipales no pueden hacer detenciones), y así dar una respuesta más contundente y rápida al ingresar los llamados de vecinos que detectan una situación anómala.

La secretaria de Control, Carolina Labayru manifestó que “existen reglas muy firmes para desarrollar actividades en el marco de la pandemia que sólo obedecen a velar por la vida de todos. Nuestro deber como Estado es garantizar su cumplimiento sin tolerancia”.