29 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

En plena pandemia, trabajadores de salud de Santa Fe marchan en reclamo de paritarias

Este martes 10 de noviembre a las 09:30 desde las puertas de Canal 13 trabajadores de la salud autoconvocados marcharán hacia Casa de Gobierno en repudio a la precarización laboral que los afecta.

Los profesionales de la salud, sin abandonar sus responsabilidades laborales, pedirán este martes la reapertura de paritarias entre otros reclamos.

“En los próximos días se estará aprobando el presupuesto provincial destinado para el 2021. Necesitamos que se multiplique y poder destinar los fondos para resolver la mayoría de los problemas estructurales del Sistema de Salud Pública. Nuestra provincia es rica, cuenta con los recursos suficientes para lograrlo. Se debe solamente tomar la decisión política de aplicar una distribución más justa de nuestras riquezas”, expresaron en un comunicado.

Bajo el lema: “Trabajadores de Salud Autoconvocados en defensa del salario, las condiciones de trabajo y la vida, no queremos morir trabajando”, la finalidad de la concentración y posterior marcha, será la cuarta, a Casa de Gobierno es para que la sociedad sepa de sus reclamos.