22 de junio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

En plena pandemia, renunció la directora del hospital de Rafaela

En medio de situaciones de tensión en el hospital de la ciudad de Rafaela "Jaime Ferré", su directora, María Elena Infeld, anunció que renunció al cargo en plena pandemia de coronavirus.

Si bien los problemas e inconvenientes son de larga data, la pandemia los potenció y existe, desde hace un tiempo, la sensación que todo se puede desbordar si se produce un golpe en la demanda de atención.

 La funcionaria se encuentra haciendo uso de una licencia, aunque confirmó que presentó la renuncia al cargo. La decisión estaría basada en la presión de los gremios, la saturación laboral propia del momento que le toca atravesar a la provincia en términos sanitarios y cuestiones internas con el personal.

Así, el alejamiento de Infeld también fue ratificada por la coordinadora de la Región de Salud, Ester Senn: "No son tiempos para hacer juicios de valor sino para trabajar y respetar las decisiones”. La funcionaria indicó que el reemplazante en el cargo será Diego Lanzotti, actualmente subdirector del mismo hospital.

Los movimientos en la dirección del hospital de Rafaela están marcados por una fuerte tensión con los sindicatos que, advierten el estado de saturación del personal en esta pandemia.