22 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

En julio las ventas en los comercios de Santa Fe cayeron más del 35%

A través de un relevamiento llevado a cabo por el Centro Comercial de Santa Fe, durante el mes de julio, un 63% de los comerciantes encuestados indicaron que sus ventas en relación a julio del 2019 disminuyeron. Un 38% indicó que bajaron en un 35%, un 26% dijo que la disminución fue mayor y un 9% dijo que sus ventas fueron similares. Hay un 28,56 % de comerciantes que señalaron que sus ventas aumentaron. Fueron los trabajadores que pertenecen a los rubros de bazar y regalos, materiales de construcción, muebles y decoración y electrodomésticos.

Sin dudas, la pandemia obligó a los comerciantes a adaptarse a otro tipo de ventas que no sea la presencial debido al cierre de sus comercios al principio de la cuarentena y a la utilización de protocolos estrictos para su reapertura. Es por esto que de a poco fueron creciendo las ventas on-line de los comercios santafesinos. "El 26.31% de los comerciantes que implementaron esta modalidad, lo hicieron en los tres últimos meses", indicó el Centro Comercial en su informe de relevamiento.

Sin embargo, casi la mitad de los comerciantes (47%) aún no se adaptaron a las ventas on-line en la ciudad. Un 64,70% manifestaron intención de implementarla en el corto plazo considerándola necesaria en el contexto actual.

Las expectativas no cambian en el sector comercial. Los trabajadores creen que, de mantenerse la apertura de sus locales, en los próximos tres meses los resultados de las ventas serán similares a las de julio. Un 34,28% señaló que espera la disminución de las ventas por falta de mercadería, por inconvenientes en el transporte y el cierre de sus proveedores de Buenos Aires.

El día del Niño trae algunas esperanzas a los comerciantes ya que el 5.71% de las expectativas de crecimiento se sustentan en el día del niño del mes de agosto y el cambio de temporada.