29 de marzo de 2023

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

«En esta época del año todos los incendios son intencionales»

Así lo aseguró el Director General de Bomberos de la provincia luego de haber controlado el fuego en Bella Italia donde un bombero resultó herido.

La quema de pastizales es una constante en este último tiempo y, es una realidad que no sólo pertenece al departamento La Capital, sino a toda la provincia de Santa Fe.

Rosario padece el humo de la quema de las islas que se encuentran en el Paraná, Santa Fe los incendios a lo largo de la Ruta 1, la 168 y la Autopista; en Rafaela, los campos y así se extiende hasta el límite con Chaco donde se concentra la mayor preocupación para los especialistas.

Andrés Lastorta, Director General de Bomberos de la provincia explicó que “en esta época del año, el 100% de incendios son intencionales, ya sea por quema de residuos o por quemar un lote de campo para limpiarlo”.

Además, remarco: “A nivel provincial, tuvimos en dos días 45 intervenciones, sobre todo en la zona de Rafaela, Vera, y el norte casi con Chaco donde quemaron 400 hectáreas de campos con trabajos que se extienden durante todo el día” acotó.

La sequía de los últimos meses es un factor importante. Para Lastorta, la mayor preocupación está en la zona de Rafaela, Vera y el límite con Chaco debido a que hay menos recursos para combatir los incendios.

En el caso de nuestra ciudad se consideran controlados ya que, además del cuartel central de bomberos, hay otras cuatro dotaciones que ayudan de ser necesario.

Este lunes, en el departamento la capital se provocaron cuatro incendios, uno de ellos alcanzó las instalaciones del ISEF y quedó muy cerca de la pista de atletismo del CARD.