2 de febrero de 2023

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

En el último año se perdieron 24 mil empleos en Santa Fe

«En Santa Fe se perdieron más de 24 mil empleos registrados en abril en su comparación interanual. Esto se ve más en comercios y construcción», precisó el ministro de Trabajo de Santa Fe, Roberto Sukerman (Foto).

La cifra obedece a la comparación entre abril de 2019 y el mismo mes de este año. Desde la cartera oficial remarcaron la «caída estrepitosa» de la actividad económica en varios rubros y la intervención estatal en el marco de la pandemia por coronavirus.

En contacto con Radiópolis (Radio 2), Sukerman admitió: «Ha aumentado la conflictividad, no solo hay despidos sino distintas condiciones laborales. La caída de estos últimos meses es vertiginosa, se ve claramente en la construcción, el comercio y servicios, esos rubros son los más afectados y hay otros que no pudieron volver».

«Los despidos están prohibidos pero los negocios bajan las persianas y cuando bajan se producen los mismos. Hay una caída estrepitosa de la actividad económica en determinados rubros», alertó.

Luego, destacó: «El Estado Nacional aportó en ATP a la provincia. Alcanzó a trabajadores de 20 mil empresas sobre casi 50 mil registradas» y confirmó: «En la provincia de Santa Fe el ATP va a variar este mes. Se va a pagar un salario mínimo vital y móvil, salvo en algunas actividades en donde se seguirá pagando el equivalente a dos salarios».

Por último consideró: «La Argentina entró a la pandemia como un paciente de riesgo que se enferma de coronavirus». La situación era dramática antes (de la pandemia). El Estado está haciendo frente con emisión monetaria», expresó.

Fuente: Rosario 3