El accidente ocurrió esta madrugada en la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de Carcarañá. El conductor del vehículo tocó la banquina y perdió el control del rodado. No se registraron víctimas. Hay desvíos por corte total de tránsito en la zona.
Un camión, que transportaba golosinas, volcó esta madrugada alrededor de las 4, sobre la Autopista Rosario-Córdoba. El accidente se registró en el kilómetro 332, a la altura de Carcarañá, provincia de Santa Fe. No se registraron víctimas y el conductor solo tuvo heridas leves.
Según testigos del hecho, un grupo de vecinos intentó saquear la mercadería del rodado, pero al intervenir un móvil de Gendarmería que llegó al lugar, esto no prosperó. “Se realizó el trasbordo de la carga y con una grúa buscan mover el vehículo para liberar el paso en la autovía”, informó Iván Luna, jefe de Bomberos de Carcarañá.
“El conductor declaró que tocó banquina, dirección sur. Venía desde Córdoba y se dirigía a Rosario. El camión se desestabilizó e hizo un vuelco, quedó lateralizado con las ruedas, sentido hacia donde venía el tránsito, cruzaba toda la calzada”, agregó la fuente.
Según Luna, el incidente no afecta los accesos directos a Rosario, pero obligó a desviar el tránsito por la ruta S26 hacia la 1V09 (ex RN9, kilómetro 336), con un retorno habilitado en el acceso a San Jerónimo Sud, once kilómetros después, en el kilómetro 327.
Cómo fue el accidente
Luna reconstruyó ante este medio que el conductor del camión. “sintió que agarró algo, volanteó y tocó la banquina. Al peritar el lugar, observamos cerámicos, producto de la caída de otra carga, lo que habría producido el accidente. Luego, el conductor fue socorrido por otros camioneros de la zona”, ratificó.
Al ser de noche, y con las ruedas en dirección opuesta al tránsito, no se llegaba a visualizar el vehículo detenido. Por este motivo, casi fue embestido por otro camión con acoplado que también circulaba por la autovía. “Lo esquivó, cruzó el cantero central y tuvo que ir de contramano -sentido Córdoba- para no chocarlo. De milagro no chocó de frente con otro vehículo”, sostuvo el jefe de Bomberos, ante otro eventual accidente que podría haber tenido consecuencias trágicas.
La policía vial de Santa Fe interviene en la zona como así también lo hizo personal policial de Carcaraña y Gendarmería Nacional. “En una hora estaría liberado el tránsito”, agregó Luna.