22 de marzo de 2023

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Quiso escapar de la policía nadando, pero lo atraparon

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó este domingo al mediodía un operativo encubierto en Villa Gobernador Gálvez y detuvo a dos hombres involucrados en hechos de extorsiones y amenazas.

El procedimiento se realizó en calles San Diego al 2100 y Caseros, próximo a las vías del ferrocarril. Sobre ambos detenidos, al momento de la aprehensión se pudo constatar que uno de ellos portaba un arma de fuego calibre 22 y que al arribo sorpresa del personal policial efectuó disparos contra los mismos y luego se precipitó al Arroyo Saladillo con un bolso de dinero.

En el lugar se desarrolló un gran despliegue policial ya que el detenido que se arrojó al agua del arroyo, no solo intentó escapar corriendo como 300 metros antes de arrojarse a las aguas, sino que nadó hasta la mitad del arroyo y al alertarse de la profundidad optó por regresar y así fue alcanzado por el personal policial que procedió a su detención.

A su vez el otro delincuente, que también intentó escaparse, se ocultó en unas viviendas precarias de la villa de emergencia que costea las vías férreas, pero rápidamente fue reducido por los agentes de AIC.  La zona se colmó de vecinos que increparon a los efectivos.

Los detenidos se llaman Elías Valentino F., de 18 años y Hugo Orlando S. de 22 años y ambos residen en la mencionada localidad. Junto al secuestro del arma de fuego los agentes incautaron tres teléfonos celulares, llaves de una motocicleta marca Honda y documentación de interés.

El operativo montado por personal de AIC se debe a denuncias por amenazas y extorsión acontecidas en el mes de septiembre a una víctima de la zona junto a su familia, en la cual recibían cartas solicitándole dinero en varias ocasiones, exigiéndole la suma en un primer momento de $700.000 pesos y en este último caso, la de $300.000 pesos.

 Interviene en la causa la fiscal de Villa Gobernador Gálvez Andrea Aronne.