25 de abril de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

En 2021 se dará la añorada vuelta del boxeo al Luna Park

Tras una larga espera, el Luna Park volverá a presentar festivales de boxeo y también reabrirá el gimnasio para que los boxeadores puedan entrenarse en sus instalaciones.

Si bien todavía no hay peleas programadas, trascendió que en la pelea principal podrían combatir el minimosca bonaerense Agustín Gauto o la peso gallo santafesina Daniela Bermúdez.

Natalia Rivero, responsable de la empresa OR Promotions, en declaraciones a la página especializada A la Vera del Ring aseguró que la idea es que se realice una cartelera “a principios del año que viene”.

La última vez que se organizó boxeo en el célebre estadio de Corrientes y Bouchard fue el 12 de octubre de 2014 pero la responsable no fue la FAB sino la WPC, una entidad paralela. En la pelea principal Christian López le ganó por nocaut técnico en el segundo round a Lucas Almeida.

Así la última velada reconocida oficialmente fue el 7 de septiembre de 2013 cuando Jorge “Locomotora” Castro se despidió del boxeo en una exhibición contra Marcelo Domínguez y Gonzalo Basile con el panameño Roberto “Manos de Piedra” Durán como árbitro.

En esa cartelera la entrerriana Débora Dionicius retuvo su título FIB supermosca frente a la colombiana Olga Julio.

El Luna Park se reabrió varias veces desde que el inolvidable Tito Lectoure decidió no organizar más boxeo el 17 de octubre de 1989 con Ramón Abeldaño y Adolfo Arce Rossi como protagonistas de la pelea de fondo.

La más importante fue el 13 de julio de 2002, cuatro meses después del fallecimiento de Lectoure, cuando el chubutense Omar Narváez se consagró campeón mundial mosca al vencer por puntos al nicaragüense Adonis Rivas.