29 de febrero de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Empresarios pagarán la deuda salarial y no habrá paro de colectivos

La UTA Santa Fe había emitido un comunicado declarándose en estado de alerta a raíz que las empresas del transporte de colectivos no habían pagado la totalidad de los sueldos a los trabajadores.

De esta forma aseguraron que se iba a dar una medida de fuerza si llegado el mediodía de este miércoles los haberes no estaban depositados.

Pero finalmente las empresas se comunicaron con la UTA y le manifestaron el compromiso de depositar los haberes, mientras que otros ya comenzaron a hacerlo.

“Hoy por la mañana hicimos un comunicado de estado de alerta porque no habíamos cobrado el 50% de los haberes en el mes de febrero. Pero hoy por la siesta nos informaron que mañana iban a depositar los haberes faltantes”, expresó Sebastián Alen de UTA.

Además agregó que son “optimistas dado que los empresarios se comprometieron a depositar. Si esto sucede, vamos a levantar la medida”

“No queremos hacer ningún tipo de medida porque se incrementó el pasaje y porque se va a ir reactivando. Por eso confiamos en la promesa que nos hicieron.

Esto es mes a mes por la situación en la que estamos. Los trabajadores quieren cobrar su sueldo y es entendible su situación”, concluyó.