21 de junio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Empresarios del transporte urbano de pasajeros piden un aumento del boleto

Las empresas de colectivos Autobuses Santa Fe SRL, ERSA y Recreo SRL ingresaron este jueves a la Municipalidad de Santa Fe un pedido de aumento en la tarifa del boleto.

El escrito denominado “Urgente determinación tarifaria” fue recibido por la Dirección Ejecutiva de Legal y Técnica y por la Secretaría de Desarrollo Urbano donde será analizado.

Según pudo averiguar Santafe24.com.ar, el pedido se fundamenta en los altos costos que afrontan las empresas para llevar adelante el normal desarrollo del servicio y en la caída de los subsidios recibidos más allá de la falta de pasajeros debido a las limitaciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

El Ejecutivo local, teniendo en cuenta los estudios del Órgano de Control de Transporte, definirá si habilita el pedido de aumento en el boleto y el valor del mismo. Desde el sector advirtieron que el boleto debería estar, según la ecuación, entre $ 50 y $55.

El pasado 21 de noviembre el Ministerio de Transporte de la Nación habilitó a las provincias a descongelar las tarifas en el servicio de transporte de pasajeros. Lo hizo en la misma resolución en la que dispuso otorgar subsidios al servicio por unos 4 millones de pesos a todo el interior del país.