25 de abril de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Empresarios de colectivos dicen que no podrán pagar los sueldos

Roberto Albisu, director de la empresa Ersa, que controla cinco líneas de colectivos en la ciudad de Santa Fe, dijo que "hoy no" tienen el dinero para pagar los salarios correspondientes al mes de marzo a los choferes.

De esa manera, una vez más los santafesinos empiezan a tener en un horizonte cercano la posibilidad de sufrir un paro de colectivos en la ciudad de Santa Fe. El lunes 8 de abril se cumple el cuarto día hábil, fecha en la que los empresarios deberían depositar los sueldos de los trabajadores.

Sin embargo, en un escenario de incertidumbre por la eliminación del fondo nacional para el transporte, los empresarios no pueden garantizar el pago de los haberes de los choferes.

La frase de los empresarios de colectivos que pone en alerta a los choferes de Santa Fe

Al respecto, Albisu fue consultado por AIRE y el empresario dijo: "Estamos con problemas. Primero, porque no está garantizada la asistencia provincial, ni municipal hasta tanto vuelva la actividad. Lo último que sabemos es que los fondos municipales estaban garantizados hasta un monto y hoy tenemos que pagar ajustes. Y la provincia sostenía el mismo aporte que venía haciendo. Pero hoy tenemos que pagar aumento de sueldos".

"Hoy no tenemos para pagar los sueldos", dijo Albisu que aclaró que el plazo para hacer los depósitos vence el lunes y que irán "remando" para ver si llegan a juntar el dinero.

Por su parte, el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, dijo que durante marzo hubo dos reuniones para prever lo que sucedería en abril. Poletti dijo que se hicieron gestiones para que lleguen los fondos nacionales de atribuciones sociales, que hoy están llegando 60 días después.

"Estamos expectantes para saber si el Municipio va a tener que hacer algún aporte de dinero, para que se haga en tiempo y forma, para que no haya medidas de fuerza. Todavía no concretamos ningún tipo de acciones, ya que no hubo un pedido directo. Pero estamos viendo qué paga Nación de lo que debe para ver con Provincia cómo evitamos un paro del transporte", dijo el intendente.

Por otra parte, adelantó que en la ciudad de Rosario habrá una reunión de los intendentes de ciudades capitales para unificar una postura que le van a llevar al ministro del Interior, Guillermo Francos. "Queremos que Nación deje de discriminar al interior", concluyó Poletti.

Gentileza Aire de Santa Fe