28 de febrero de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Empresa santafesina comenzó a exportar torres eólicas a Estados Unidos

La empresa española-argentina Haizea Sica, perteneciente a los grupos Haizea Wind Group y SICA Metalúrgica Argentina S.A., radicada en Esperanza (Departamento Las Colonias), comenzó a exportar torres eólicas a una de las principales empresas globales de aerogeneradores.

Tras un arduo trabajo de varios meses con el parate por la pandemia del coronavirus en el medio, se ven los primeros frutos.

Esta semana despacharon 6 tramos de torres al puerto de Zárate, las cuales fueron cargadas en buque con destino al Puerto de Houston, en Texas, para luego ser instaladas en parques eólicos de Pryor en Montana y Outlaw en Misuri, Estados Unidos.

El dueño de SICA, Jorge Simonutti, comentó a SantaFe24.com.ar que “estos 6 tramos corresponden al primer contrato de un total de 27. Luego en el segundo contrato exportaremos 100 más también a Estados Unidos”.

De esta manera la industria esperancina se posiciona a nivel mundial, trabajando bajo los estándares más altos de calidad y los protocolos de sanidad correspondientes al período que toca atravesar.

Actualmente Haizea-Sica produce más de 450 tramos de torres por año, en un proceso de constante expansión y generación de empleo para muchos santafesinos.