21 de julio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Empiezan las clases: cómo será la frecuencia de colectivos en Santa Fe

En el transporte público de pasajeros, hubo un fuerte impacto negativo en el marco de la pandemia por el coronavirus, la prohibición de la circulación de quien no fuera esencial en las primeras fases y la suspensión durante todo el 2020 de las clases presenciales.

Ante el inminente comienzo de un ciclo lectivo 2021 con un formato bimodal que alternará la presencialidad de los alumnos a las instituciones educativas una semana sí y una no, crecen las dudas sobre cómo funcionará el servicio de colectivos en la ciudad de Santa Fe, y desde el Municipio pidieron que las empresas dupliquen la frecuencia para dicha ocasión, aspecto que se viene cumpliendo desde el inicio de este mes.

“El año 2020 para el transporte público en general fue de muchas particularidades, claramente se trabajó y se mantuvo el servicio con la idea de que este año pudiésemos fortalecerlo y repuntar” explicó Lucas Crivelli, subsecretario de Movilidad y Transporte a LT10.

“Desde el comienzo de marzo podemos observar que ha crecido sustancialmente la circulación de coches y desde el lunes podríamos decir que la frecuencia sería prácticamente normal, entre 12 y 15 minutos” agregó Crivelli.

En números, durante los días hábiles de los meses de enero y febrero, se contabilizaron entre 48 mil y 50 mil boletos, y la misma cifra se mantuvo durante los primeros días de marzo, por lo que consideran que el comienzo de clases de los denominados grupos prioritarios, no impactó en el uso de los colectivos.

Sin embargo, esperan que a partir del lunes se dé un incremento del servicio de transporte público de pasajeros entre un 20 y 25%.