22 de junio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

El Señor Barriga compartió una escena bisagra de “El Chavo”

En su formato original, El Chavo del 8 transcurre dentro de la vecindad. La mayoría de las escenas fueron filmadas en el patio o en su defecto, dentro de las casas de alguno de los personajes. Tan solo dos veces salieron; una cuando Don Ramón y el Profesor Jirafales intentaron enseñarle a jugar Fútbol Americano a El Chavo, Quico, Ñoño y Godinez en un terreno baldío. La segunda, cuando todos los personajes principales se van de vacaciones a Acapulco.

Se trató de un solo capítulo que quedó perdido en el tiempo y que se llevó a cabo en el marco de la promoción de un hotel. Un lugar que recibía turistas que acaba de adquirir quien por entonces era el presidente de Televisa, productora de la serie. Ese hecho puntual marcó un antes y un después; esa fue la última vez que estuvieron todos juntos en escena y la última vez que filmaron en exteriores.

El material fue compartido a través de la cuenta de Twitter que le rinde homenaje a El Profesor Jirafales. “El Sr. Barriga y Don Ramón se encuentran en Acapulco, entonces le dan un consejo al Chavito”, reza el título del componente que fue recibido con emoción por Edgar Vivar, hombre que se puso en la piel del Señor Barriga. El actor no dudó en compartirlo y rápidamente el video fue reproducido por más de 130 mil personas.

La escena que compartieron los actores sobre "El Chavo del 8" (Video: Twitter)

“¿No le da vergüenza, Señor Barriga? Seguirme hasta Acapulco para cobrarme tan solo 14 miserables meses de renta que le debo”, le dice Don Ramón y del otro lado, el dueño de la vecindad, le responde: “Yo no vine a cobrarle, al contrario…”. “¿Vino a prestarme?”, retruca Ramón en el divertido ida y vuelta. Acto seguido se suma el Chavo y todo termina, como no podía ser de otra manera, con una travesura de él.

Días atrás, otra publicación en la cuenta de Twitter @epjirafales, y con Vivar como protagonista, desató la nostalgia de los fanáticos de la serie infanto-juvenil. “Foto inédita de Don Egar Vivar Villanueva. Inolvidable y de gran corazón”, decía. En la imagen en blanco y negro se lo pude ver parado en la puerta de una casa. Acá también Vivar hizo su aporte. Incluso, aprovechó para decir que no nació en el 44, como casi todos dicen, sino que en 1948. Coqueto como pocos, no quiere que le sumen años.

Lejos de las cámaras y manteniendo su vida privada a resguardo, Don Edgar se mantiene en contacto con su púbico a través de sus redes sociales. Allí lleva adelante una gran actividad y, sobre todo, está atento a cada mención que se hace sobre él. Incluso, como agradecimiento al material publicado por la cuenta de Jirafales, él también hizo lo propio. Días atrás mostró la última foto que se sacaron juntos con Rubén Aguirre, actor que lo interpretó.

En cuanto al trabajo, el año pasado contó que prácticamente no sale de su casa por su nuevo proyecto. Que está trabajando en un libro sobre sus memorias. El material, según dijo él, se publicará recién una vez que fallezca.