22 de junio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

El peor final: hallaron asesinada a Julieta, la joven que era buscada y detuvieron a su ex novio

Otro estremecedor femicidio se consumó en la provincia de Santa Fe. Se trata de Julieta Abigail Delpino, en la localidad de Beravebú. Un hombre, con el que habría tenido un amorío en un pasado, acabó con su vida en horas de la noche del viernes. Una vida que apenas transcurría sus jóvenes 19 años.

Julieta salió de su trabajo y pidió a su madre que le calentase la cena del viernes, ya que llegaría aproximadamente a las 23. El trayecto de la joven venía desarrollándose normalmente, hasta que superó las vías que atraviesan la localidad de Beravebú, que apenas supera las dos mil personas, cuando se le perdió el rastro. Así lo evidenciaron las cámaras del pueblo. Solo estaba a dos cuadras de su casa. Pero la interceptaron.

La interrupción por parte de un tercero en el camino de la joven quedó en evidencia este sábado por la tarde-noche, cuando Personal de la Comisaría de Berabevú, conjuntamente con la Agencia de Investigación Criminal y la Fiscalía de Melincué, llevaron adelante un allanamiento donde se prosiguió a la detención de un hombre de 28 años, que habría mantenido una relación amorosa con Julieta tiempo atrás.

Fue la colaboración de perros adiestrados lo que terminó por descifrar el caso. En primera instancia, se lanzaron contra el vehículo del presunto femicida y allí se encontraron prendas de la joven. Los efectivos e investigadores solicitaron el ingreso a la vivienda del hombre, que se negó por completo. Pero, por la fuerza, este acceso pudo lograrse. Allí, las mascotas nuevamente brindaron indicios de que Julieta habría ingresado al domicilio, en el cual también encontraron drogas.

El triste final terminó confirmándose pasadas las 22:30, cuando nuevamente los perros fueron protagonistas. Pero esta vez, del hallazgo de Julieta, enterrada en el patio de este hombre. No descartan la participación de más personas en el hecho.

La población de Berabevú está consternada por semejante suceso, en una jornada teñida de sangre. La localidad se encuentra ubicada en el departamento Caseros, al sur de la provincia. Dista 150 kilómetros de la ciudad de Rosario y tiene una población de unos 2300 habitantes.

A través de Twitter, la vicegobernadora Alejandra Rodenas compartió un mensaje en alusión al femicidio. Acompañado de un corazón negro, pidió “Ni Una Menos” y compartió el hashtag #JusticiaPorJulieta. En las redes sociales la noticia se viralizó rápidamente y levantó el reclamo de mujeres de todo el país.