13 de junio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

El pedido de las empresas de colectivos para no suspender el servicio

coletivos

Las empresas de transporte urbano de la ciudad de Santa Fe Autobuses, Recreo y ERSA Urbano, a través de un comunicado, le informaron al intendente Emilio Jatón, que el próximo 1° de octubre suspenderán el servicio si no hay una respuesta a sus problemas de quebranto.

En la nota solicitan que “se arbitren los medios económicos necesarios que garanticen cubrir los costos de funcionamiento”. Estiman que el quebranto mensual es de 45 millones de pesos, sumados a las demoras en la percepción de subsidios nacionales y provinciales y la caída de pasajeros transportados.

El gerente de Autobuses Santa Fe, Lucas Fernández, sostuvo que “no podemos más. No es una situación de querer, sino de no poder. No podemos hacer otra cosa más que poner en conocimiento del municipio la gravedad de la situación. Entendemos que los conoce, pero necesitamos una solución”.

Fernández aseguró que “el municipio tiene un rol destacado en esto. Entendemos que Nación y la provincia hacen un esfuerzo y la ciudad monetariamente no hace ninguno”.

En este mismo sentido, el empresario remarcó que “la municipalidad de Rosario puso en el año 2019  $556 millones y la municipalidad Santa Fe, cero pesos. En Rosario se analiza aumentar estos montos a $60 millones mensuales y acá sigue siendo cero pesos. Córdoba también aporta una fortuna. Son pocas las ciudades que no aportan fondos económicos al sistema”.

“Planteamos que si no tenemos una mesa de diálogo y soluciones con el municipio, tenemos que parar hasta que la tengamos. Al sistema le faltan 30 millones de pesos y lo deberían poner desde el municipio”, concluyó Fernandez.

Con información de LT9.