2 de febrero de 2023

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

El pase del año: Closs deja Fox y se suma a la cadena ESPN

La noticia llamó la atención debido a la importancia del relator de fútbol en la productora más importante de contenidos audiovisuales y organización de eventos deportivos en nuestro país. Pero, después de casi 30 años, Mariano Closs decidió decirle adiós a Torneos y comenzar un nuevo camino en su carrera profesional.

Recordemos que el periodista era uno de los pocos que tenían aire en FOX Sports sin estar contratado directamente por el canal de televisión latinoamericana de origen estadounidense. Ahora, tras despedirse, firmó su nuevo vínculo con ESPN para seguir relatando los partidos de la Copa Libertadores con la nueva cadena.

Vale la pena destacar que FOX Sports Argentina dejará de existir en los próximos meses. No sólo en nuestro país sino en todo Latinoamérica, salvo en Brasil donde continuará a pesar de los cambios que realizaron. Lo cierto es que, más allá de esto, el histórico relator seguirá siendo la voz principal de la competencia más importante de América.

El equipo de “Closs Continental” (AM590) aprovechó la cuenta de Twitter para dejar un mensaje especial en relación al futuro del periodista de 50 años. “Mariano, te deseamos lo mejor en este momento de tu carrera, donde en pocos días comenzarás tus tareas para ESPN. Sabemos que habrá sido difícil la decisión de dejar TORNEOS después de 28 años pero seguramente en esta nueva etapa vas a conseguir los mismos logros y mucho más. ¡Éxitos!”, escribieron.

¿Cómo es la fusión entre ESPN y FOX?

Recordemos que a principios de año comenzó a observarse como periodistas de ambas cadenas iban rotando de un canal a otro. Ante la sorpresa de los fanáticos se conoció que hay una fusión entre ESPN y FOX Sports que tiene como denominador común a un comprador: The Walt Disney Company.

En los últimos años de la década de los noventa, la cadena ABC fue adquirida por la famosa empresa. Luego de quedarse con ESPN, también adquirió a 21st Century Fox. Por esa razón, ambos canales pasan a ser “lo mismo”. ¿Qué ocurrirá con FOX? Será absorbido en su totalidad por ESPN y modificará la forma de ver deporte en todos los países del continente. Por otro lado, todavía se desconoce qué pasará con los derechos de Torneos y Competencias.