Un niño de 3 años fue trasladado al Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia tras recibir un disparo en la cabeza en su domicilio ubicado en calle Belgrano al 8000 el domingo por la tarde.
De acuerdo a las primeras informaciones el menor fue llevado en ambulancia del 107 hasta la guardia del hospital Iturraspe, donde ingresó con un proyectil alojado en la cabeza. Allí recibió curaciones iniciales mientras se aguardaba la intervención quirúrgica.
Según fuentes policiales, el episodio se produjo cuando el niño jugaba con otro menor en la vivienda familiar y, de manera accidental, accionaron un rifle de aire comprimido que se encontraba en el lugar, provocando la herida. Las autoridades investigan las circunstancias del hecho y buscan determinar responsabilidades.

Sobre el estado actual del menor habló el director del Hospital de Niños Pablo Ledesma quien comentó al móvil de LT10 que el paciente fue derivado del Hospital Iturraspe donde recibe las primeras atenciones en las guardias antes de ser trasladado.
Una vez que llega al Hospital de Niños “fue compensado e intubado e ingresa a terapia” se convoca a los neurocirujanos “e ingresa a quirófano de donde sale a la madrugada con maniobras descomprensivas”.
Actualmente el niño se encuentra en “terapia intensiva con asistencia respiratoria al aguardo de la evolución para las próximas horas”.
Gentileza LT10