25 de abril de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

El Malbrán analiza muestras de Santa Fe para saber si circula la cepa de Manaos

Desde Santa Fe y Rosario enviaron muestras al Instituto Nacional de Microbiología Malbrán para que las analicen y definan si en las ciudades circula la cepa de coronavirus surgida en Manaos.

El gobierno de la provincia de Santa Fe envió al Instituto Nacional de Microbiología Malbrán muestras de pacientes de coronavirus de la ciudad de Santa Fe y de Rosario para que sean analizadas por sospechas de la circulación de la cepa de Manaos, Brasil, en el territorio provincial.

El objetivo es detectar si hay otras cepas diferentes de Covid que circulan en la provincia. Sobre los resultados aún no hay información y tampoco una fecha aproximada para conocerlos.

Por su parte, el miércoles en conferencia de prensa, la ministra de Salud, Sonia Martorano, dijo que la cepa de Manaos, Brasil, es la que más preocupa por ser la más contagiosa y de mayor mortalidad. Por esto, pidió que no se viaje al exterior.

“No hay una prohibición, pero no se debe viajar al exterior”, insistió la responsable de la cartera sanitaria. “Hoy es un gran riesgo”, aseguró. Esta preocupación ya fue trasladada a la Nación, contó la funcionaria santafesina.

“Más allá del caso Manaos, nosotros podemos tener nuestro propio Manaos. Cuando hay mucha transmisión, el virus muta y vamos a tener nuestra propia mutación. Tenemos que cuidarnos de eso y mantener las medidas de prevención”, agregó.