14 de agosto de 2022

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

El look canchero de la hija de Juanita Viale para disfrutar del verano europeo

La hija mayor de Juana Viale pasó por la peluquería y cautivó a sus seguidores al mostrarse totalmente renovada.

Ámbar de Benedictis sigue disfrutando del verano europeo junto a su familia. La hija mayor de Juana Viale abrió su cuenta de Instagram y se muestra activa en su red social.

Allí publica fotos de su descanso en las playas del Mediterráneo y muestra sus outfits más fashionistas. En esta ocasión, la joven de 19 años sorprendió a sus seguidores con una foto donde muestra su nuevo look veraniego.

Ámbar apostó por renovar su imagen y llevar un peinado muy utilizado. Se trata de su cabello largo repleto de trenzas africanas que aporta un estilo llamativo que va con cualquier look, pero especialmente con prendas veraniegas.

Las trenzas son un peinado milenario con un origen proveniente de África, tal es su repercusión cultural que incluso celebridades como Rihanna y Zendaya lo llevan como un símbolo de orgullo de sus raíces más ancestrales y es muy elegido por las ‘It girls’.

Además, los usuarios quedaron cautivados con su atuendo colorido: sweater corto de hilo fino rayado y en tonos celeste y amarillo, y jogging gris.

Cómo hacerte las trenzas africanas que tiene Ámbar de Benedictis

Las trenzas africanas llevan paciencia y práctica: dos condiciones imprescindibles si vas a emprender la tarea de realizar trenzas africanas. Para hacerlas, hay que tomar mechones muy pequeños, en cantidades simétricas para que queden del mismo tamaño.

1- Dividir el pelo

Primero hay que separar el pelo para determinar por dónde vas a empezar a trenzar. El peine será tu aliado a la hora de realizar un trazo preciso y prolijo.

Separa pequeños mechones procurando que quedan bien delimitados con una raya y que guarden la misma distancia entre sí.

Zendaya suele elegir las trenzas africanas para lucirlas en importantes presentaciones.

2- Comenzar a trenzar

Empezá a trenzar las pequeñas particiones: para que la trenza quede pegada al cuero cabelludo deberás tomar tres mechones iniciales de la partición e ir añadiendo pelos a los de los extremos a medida que trenzas, de la misma manera que si estuvieras haciendo una trenza cosida.

3- Buscá simetría

Hacé todas las trenzas que puedas, deben ser todas del mismo tamaño, llevarse la misma distancia y estar muy apretadas. Si cumpliste bien con estos pasos, te pueden llegar a durar varias semanas y que no tengas la necesidad de peinarte.

4- Gomitas de colores

Cuando hayas llegado al final de la trenza, atalas con una goma pequeña (como las que se usan para hacer pulseras). Podés jugar con los colores y hacer un peinado más divertido.

Por Belén Candia para Para Ti