25 de abril de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

El jugador más genial que pisó una cancha de fútbol ya descansa en paz

En una ceremonia íntima, familiares y amigos despidieron a Diego Armando Maradona, dando paso de este modo a la leyenda.

El día que pocos pensaban que llegaría, llegó. Diego Armando Maradona, el argentino más conocido, reconocido y amado en todo el mundo fue sepultado en la tarde de este jueves en un cementerio privado, enlutando a un país que -en su gran mayoría- lo veneró y defendió a ultranza.

El fin del sepelio fue abrupto, cuando miles de personas cayeron en la cuenta que no iban a llegar a despedirse del emblema y buscaron por todos los medios ingresar a Casa Rosada para dejar su último mensaje a Diego. Esto derivó en que el féretro sea retirado y puesto a resguardo, y donde sus familiares tomaron la determinación de poner fin a la ceremonia.

Pero el camino desde su sepelio hasta el lugar de descanso también contó con miles de muestras de personas que se agolparon a lo largo del recorrido -y a la entrada del cementerio- para despedirlo, dejando en claro que el amor por Maradona sigue más vigente que nunca.

Tras el arribo del cortejo, una ceremonia íntima marcó el fin de la luctuosa ceremonia, la cual concluyó con un aplauso de los presentes y el llanto de sus seres queridos, y de miles, millones de argentinos que lo sentían parte de su familia.

Diego Armando Maradona, el jugador más genial que pisó una cancha de fútbol, ya descansa en paz. Ahora, nació su leyenda que marcará la inmortalidad del astro.