Envianos fotos, videos
o consultas:
3496522594

“El Gordo Dan”, aliado de Milei, atacó a Juez con un repudiable comentario sobre su hija con discapacidad

El senador cordobés había votado a favor de rechazar el veto que declara la emergencia en el sector; su hija Milagros tiene parálisis cerebral; luego borró el mensaje.

Daniel Parisini, un propagandista del Gobierno más conocido como “El Gordo Dan”, atacó esta jueves por la noche al senador nacional del Pro, Luis Juez, por votar en contra del veto a la ley de emergencia en discapacidad. En un posteo en X, hizo un repudiable comentario sobre Milagros, la hija del legislador cordobés y quien tiene parálisis cerebral. “Luis Juez le… adentro a una mujer que no era su esposa y tuvo una hija”, escribió.

En tanto, acusó: “No se hizo cargo de la nena hasta que la justicia lo obligó. Y ahora la usa para hacer política poniéndole palos en la rueda al plan para sacar de la miseria a los argentinos del presidente Milei”.

La publicación del “Gordo Dan” se ganó el repudio del exjefe de bloque de La Libertad Avanza (LLA), Oscar Zago, quien le reprochó: “Es vergonzoso que en las cúspides del gobierno haya gente capaz de estas cosas. Dan asco”.

“Lo repito una y mil veces: cuiden al Presidente, porque está en juego el futuro del país. Le pido que se sume al repudio. Una falta de respeto total”, sentenció presidente del bloque Movimiento de Integración y Desarrollo.

Minutos después. el publicista del Gobierno borró el tuit y desde el Poder Ejecutivo se distanciaron. El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, repudió el comentario y declaró en TN: “Me parece absolutamente fuera de lugar y creo que no puede aceptarse de ninguna manera la grosería ni la forma en la que se expresa ni el fondo de la cuestión. Juez ya había anticipado en su votación anterior cuál era su posición, de modo que a mi no me sorprende para nada”.

Francos contó que se comunicó con Juez para decirle que repudiaba el comentario que emitió “Gordo Dan” y le pidió disculpas. “No se puede aceptar de ninguna manera la forma en que se ha expresado este señor”, afirmó.

“Que haya borrado el tuit es lo que corresponde, se habrá dado cuenta de que había cometido una barbaridad. No se puede cuestionar a las personas que expresan una posición libremente. Juez, además, tiene una relación de amistad con el Presidente y nos ha apoyado en muchos temas. Fue un exabrupto de esta persona”, continuó.

Además, el jefe de Gabinete tomó distancia y aclaró que “Gordo Dan” no forma parte del Gobierno, sino que “expresa posiciones independiente”. En tanto, aseguró: “Yo no pude hablar con el Presidente porque está de viaje, pero estoy seguro de que va a estar en total desacuerdo con esta expresión”.

De momento, Juez no se expresó sobre el comentario de “Gordo Dan”, sin embargo, reposteó un tuit de su hijo, Martín, quien declaró: “Genuinamente acompañamos leyes para que el presidente pueda gobernar y la alianza en Córdoba sin pedir nada a cambio (y lo seguiremos haciendo). Están haciendo todo lo que dijeron que venían a combatir. Si así tratan aquellos que deciden acompañar, no me quiero imaginar al resto. Sepan muchachos que el daño que le hacen al Presidente es incalculable. En la política, como en la vida, no vale todo. Miserables aquellos que piensan que podemos utilizar lo más lindo que la vida nos dio para hacer política“.

El discurso “exprés” de Luis Juez en el Senado

Durante el debate en el recinto, Juez no habló hasta antes de finalizados los discursos. Se limitó a pedir únicamente una interrupción de solo 30 segundos previo a que se votara el rechazo o la convalidación del veto.

“Antes de que esa pantalla se pinte de verde, quiero, con el corazón, agradecerle a todos. Sin distinción de bancada, de pensamiento y de ideología. Quiero agradecerles en nombre de mi hija Milagros y mi señora”, dijo.

“Quiero agradecerles en nombre de las cientos de miles de criaturas e inmensa cantidad de asistentes terapéuticos, rehabilitadores y transportistas. En nombre de ellos y mío, muchas gracias”, sumó.

Y completó: “Me callé la boca porque no podría haberme expresado mejor de lo que hicieron otros senadores. La verdad que fue importante. Ellos se merecen esto que le han dado: visibilidad a un problema que se esconde”.

En el mes de julio pasado, cuando se aprobó la normativa en la Cámara alta -que contaba con media sanción de la Cámara de Diputados-, Juez se quebró al mencionar a su hija: “Convivo hace 25 años con la discapacidad”.

Desde el principio de su exposición, el senador y aliado de Javier Milei, se mostró sensible y al borde las lágrimas. “Es un tema que me nubla las palabras y me pone mal. Nuestros hijos son invisibles”, señaló.

E insistió: “¿Cómo alguien podía pensar que yo, en este tema, podía mirar para el costado? Intento no perder mi consciencia. Esta ley viene a reparar. Una silla de ruedas vale como un auto usado”

Para el legislador del Pro, en la Argentina cargar con una discapacidad “es algo doloroso” y un tema de “altísima sensibilización”. “Nuestros hijos merecen ser mirados. El Estado tiene que hacerse responsable”, concluyó.

Vivir con una hija con parálisis cerebral

Tres años atrás, Juez contó a LN+ cómo se sintió al recibir el diagnóstico: “Fue devastador. Pensamos que era sorda. Después que era ciega. Nos dijeron que tenía hipoxia. Hoy sabemos que es parálisis cerebral”.

Al respecto, admitió que “lo primero que hacés cuando te enteras de algo así es echarle la culpa a todo el mundo” y acotó: “Te enojás con Dios. Cuando tenés un hijo distinto, cargás toda la vida con eso”.

“Lo que se te quitó en algún momento, el tiempo te lo devuelve. Te da otra madera. A mí, por ejemplo, me ha hecho un roble. Podés venir y no vas a mover mis convicciones”, resaltó el senador cordobés.

Y resaltó: “Convivís con alguien que no tiene maldad. Milagros es la persona más demandante en el mundo. Pero sólo te pide una cosa: que le des amor. También necesita atención, que juegues con ella, mirarla, dirigirle la palabra, interpretar sus sonidos guturales para ver qué quiere decir. Pero más amor que ella no hay”.

Gentileza La Nación