19 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

El gobierno santafesino reanudó la discusión paritaria con el sector docente

Se llevó adelante una reunión con los cinco gremios docentes para analizar las propuestas paritarias para cada nivel, en esta segunda mitad del ciclo lectivo. Participaron en diferentes reuniones todos los secretarios y subsecretarios de la cartera, también estuvieron los secretarios de todos los gremios involucrados.

La ministra de Educación, Adriana Cantero expresó: “Ha sido un encuentro positivo, de diálogo en términos de la búsqueda de consensos. El Ministerio de Educación planteó los criterios de organización previstos para este tiempo excepcional, procurando dar cohesión interna al sistema que funciona en distintos formatos simultáneos, fundamentalmente en los lineamientos curriculares planteados”, informó.

Por otro lado, en el día de ayer, SADOP Santa Fe firmó la constitución de los Comité Mixtos de Salud y Seguridad en el Trabajo con representantes de los Arzobispados de Santa Fe, Rafaela y Reconquista, junto al Ministro de Trabajo Roberto Sukerman.

Desde el Sindicato de docentes particulares se destacó: “Es un hecho histórico por la dimensión de este acuerdo y nosotros lo celebramos, lo remarcamos y esperamos avanzar en este tratamiento paritario de temas tan importantes como la salud y las condiciones de trabajo de las y los docentes de las escuelas privadas”, dijo el secretario general de la entidad gremial Pedro Bayúgar.

Este hecho resulta muy significativo para las comunidades educativas y para los miles de trabajadores, trabajadoras y alumnos que verán reflejado este acuerdo en mejoras concretas en las condiciones de trabajo dentro de las instituciones escolares privadas.

“Es todo un gesto político el de coincidir trabajadores y empleadores en busca de la salud y la seguridad en el trabajo que, es también todo un gesto a la comunidad”, finalizó Bayúgar.