16 de junio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

El gobierno provincial asegura que “en poco tiempo todos los rubros estarán habilitados”

El secretario de Fortalecimiento Institucional de la provincia Santa Fe, José Freyre, realizó un balance sobre la baja de contagios de coronavirus que se viene dando en la provincia y aseguró que “no es tiempo de restricciones en las actividades” y anticipó que “en muy poco tiempo” estarán todos los rubros autorizados a funcionar.

El funcionario afirmó que “se pudo demorar el inicio de los contagios en la provincia, y después se dio una onda expansiva a partir de la apertura en Capital y el Gran Buenos Aires, antes teníamos algunas situaciones focalizadas en localidades pequeñas, pero luego se dio el contagio masivo, primero en Venado Tuerto y Rosario, luego se generalizó al sur provincial con momentos muy complicados de pérdida de personas queridas”.

En el contexto de descenso de contagios y con el tiempo transcurrido desde el inicio de las medidas de aislamiento, Freyre sentenció: “No es tiempo de restricciones porque no se terminan acatando y dependemos cada vez más de los cuidados entre nosotros. Esta mejora no significa que la situación ya terminó, sino que tenemos que ser muy solidarios para que no vuelva a darse un pico de contagios”.

En tal sentido, expuso que “estamos próximos a las fiestas de fin de año y habrá que ser cuidadosos porque hemos visto que después del Día del Amigo y del Día de la Madre subieron los contagios”.

Aperturas

El secretario de Fortalecimiento Institucional anticipó que en este contexto se seguirán dando aperturas de diferentes actividades, dado que quedan muy pocos rubros sin activarse. “Hay actividades que se pueden resolver con cada municipio o comuna, otras la provincia y algunas dependen de Nación. El gobernador había solicitado algunas aperturas, para el deporte en general y se logró para los menores de 12 años. También se habilitan las actividades deportivas de conjunto, estamos trabajando para que reabran los jardines maternales, y los eventos y encuentros tienen protocolos presentados y se está trabajando junto al Estado nacional para que se puedan resolver”.

“En muy poco tiempo no van a quedar actividades restringidas. Es preferible que las mismas se den en un ámbito formalizado y cuidado, y no de manera clandestina, donde se agrandan los riesgos”, concluyó el funcionario.