21 de abril de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

El gobierno provincial adelanta el segundo tramo del aumento a todos los estatales

Tras varios días de conflicto, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusinero comunicó a los distintos gremios de la administración pública la decisión de de adelantar el adelanto del 8%.

Cabe destacar que esta iniciativa del gobierno provincial es parte de una política salarial que, oportunamente se puso a consideración. Asimismo, en la mayoría de los casos ya fue acordada, consistente en un 35% en tres tramos y con revisión en octubre.

Em este sentido, el ministro a cargo de la cartera laboral destacó que "el gobernador luego de analizar las posturas de los distintos gremios y las solicitudes que estos le realizaron al gobierno, y evaluar las mismas con funcionarios de la cartera económica, tomó la decisión antes señalada".

Por otro lado, Pusineri aseguró que "ese adelantamiento fue planteado y fue objeto de conversación con las entidades gremiales que efectuaron consideraciones en torno a la política salarial”.

Finalmente, ante esta modificación, el gobierno convocó nuevamente a Amsafe para este jueves y, a Sadop y Amet para este viernes.