25 de abril de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

El gobierno otorgará un bono de $9.400 a titulares del plan Potenciar Trabajo

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que el gobierno nacional reforzará las partidas para beneficiarios de planes sociales de cara a fin de año. En este marco, quienes accedan al programa Potenciar Trabajo tendrán un bono de fin de año por la suma fija de $9.400, en tanto que se duplicará el monto de la tarjeta Alimentar y habrá un plus para la Asignación Universal por Hijo (AUH).

“Vamos a dar un bono de fin de año de $9.400 a los beneficiarios de Potenciar Trabajo, a duplicar el monto de la Tarjeta Alimentaria, y a darle un plus a los beneficiarios de la AUH, van a cobrar $12.000 en diciembre”, dijo Arroyo en declaraciones.

A esto sumó el otorgamiento del bono de fin de año, sobre el cual aclaró que “las 700.000 personas que forman parte del programa Potenciar Trabajo, y cobran la mitad del salario mínimo, con cuatro horas de trabajo como contraprestación, van a cobrarlo”.

En el mismo sentido, el funcionario pidió “combinar racionalidad económica con todos adentro” y analizó que “es evidente que han aumentado los alimentos en un año donde mucha gente ha tenido dificultades con el trabajo” como consecuencia de la pandemia.