28 de junio de 2022

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

El gobierno confirmó la fecha de inicio de la tercera edición del PreViaje

Matias Lammens informó que se podrá utilizar del 15 de agosto al 15 de diciembre. Agregó que el Gobierno espera lanzar el programa al fin de mes. El anuncio oficial será la semana que viene.

Cuando el gobierno confirmó la tercera edición del Previaje, programa que devuelve el 50% a los turistas que hagan compras de servicios dentro del país, para que ese dinero vuelva a ser utilizado en nuevas compras en comercios y servicios adheridos en el destino elegido, se generó mucha expectativa por el anuncio de las fechas.

Después del exitoso fin de semana largo de junio, y de cara a las vacaciones de invierno, el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, adelantó que el Gobierno espera lanzar “a fin de mes” la nueva etapa del exitoso programa.

En diálogo con Radio 10, el ministro Lammens adelantó: “La idea es que sobre fines de este mes y principios de julio estemos lanzando PreViaje 3 para trabajar en contra temporada, para que los operadores puedan manejar un buen nivel de ocupación todo el año y que la temporada se extienda”.

Si bien el anuncio oficial y los detalles del programa estarían disponibles la semana que viene, Lammens aseguró que el PreViaje 3 se extenderá desde el 15 de agosto hasta diciembre: “A partir del 15 de agosto hasta el 15 de diciembre van a tener la posibilidad de viajar quienes contraten cualquier paquete turístico o cualquier servicio de hotelería durante el lapso que dure el programa”.

Como se informó anteriormente, la tercera edición del exitoso programa, será prácticamente igual a las anteriores. Reintegrará el 50% del gasto en hoteles, restaurantes, alquiler de autos, excursiones y otros rubros. Ese dinero se podrá utilizar en los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y en algunos días de diciembre.

El éxito de Previaje 1 y 2 permitió que 4,5 millones de personas se movilicen por territorio nacional. Desde el Ministerio de Turismo destacaron que el Previaje 2 impulsó los viajes de verano dando lugar a una temporada histórica. El objetivo de esta tercera edición será apuntalar la temporada baja y mejorar la infraestructura.