23 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

El gobierno comenzó a pagar el bono de $ 5.000 para el personal de salud

Las autoridades de ATE Santa Fe informaron que Nación depositó el bono de $5.000 destinado a los trabajadores de hospitales con internación.

Así mismo, en los próximos días, provincia depositará a los empleados de samcos sin internación y personal de atención primaria.

Durante la jornada de ayer, el gobierno nacional anunció la extensión del bono de 5 mil pesos por 90 días para los trabajadores de la salud, públicos y privados.

El mismo alcanzará a unas 700 mil personas y comenzará a incluir a trabajadores de geriátricos, servicios de traslados de ambulancia y análisis clínicos, relacionados a la atención por la pandemia de coronavirus.

Si bien la iniciativa se amplió a nivel nacional, en nuestra provincia –por exigencia de ATE- ya se había comenzado a abonar a personal de atención primaria y a todos los trabajadores/as de salud.

La novedad radica en que va a continuar hasta fin de año. En este sentido, los trabajadores de hospitales con internación, cobrarán la cuarta cuota, y en el caso de atención primaria, sin internación, la tercera.

En conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, el ministro de Salud, Ginés Gonzalez García aseguró que “es un estímulo necesario para el enorme esfuerzo que están haciendo”.

González García agregó que “nada compensa el esfuerzo ni los riesgos pero creemos que este estímulo sirve para la tarea cotidiana”.