29 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

El Gobierno anunció el pago en enero del bono a jubilados que cobren la mínima

El gobierno nacional confirmó que va a seguir pagando el bono de 55 mil pesos a jubilados que cobren la mínima. Se trata de una continuidad al plan de pagos que había anunciado el gobierno anterior en octubre y que se abonó hasta el mes de diciembre.

Con la nueva gestión, hasta el momento se desconocía qué iba a pasar con el pago a los adultos mayores. Pero finalmente trascendió que en enero se volverá a hacer este pago del bono y posiblemente también durante el mes de febrero.

Los beneficiarios son únicamente quienes perciben el haber mínimo que se ubica por los $105.000 y que, con este bono, llega a los 160 mil.

El anuncio del pago del bono se da en medio de la incertidumbre de lo que pueda suceder con la fórmula de actualización de las jubilaciones. En la ley ómnibus que envió el Ejecutivo al Congreso se plantea suspender el actual cálculo y que las subas se apliquen por decreto hasta que se establezca un nuevo mecanismo.

Hasta que eso se resuelva, la normativa vigente seguirá activa. La última actualización de las jubilaciones se hizo en diciembre con una suba del 20.87 por ciento y el próximo aumento debería darse en marzo.