13 de julio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

El gobernador Pullaro firmó el Pacto de Mayo en Tucumán

El mandatario santafesino fue parte de los 18 mandatarios provinciales que rubricó el acuerdo propuesto por el Presidente, en el marco de la conmemoración del 9 de Julio en Tucumán.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, firmó el Pacto de Mayo este martes a la medianoche en un acto encabezado por el Presidente Javier Milei en Tucumán. Fueron 18 los mandatarios provinciales que, uno a uno, dejaron su rúbrica en el documento.

Pasada las 12 de la noche, tras entonar el Himno Nacional, el Presidente encabezó la firma del acta. Uno a uno fueron pasando al frente los gobernadores quienes debían firmar con una lapicera dispuesta en el escritorio. Mientras, Milei permanecía al lado sonriente y visiblemente a gusto.

Pullaro fue el penúltimo en dejar su firma en el postergado acuerdo que consta de diez puntos que para el gobierno liberal son eje de gestión. El mandatario provincial también se mostró distendido y se fundió en un abrazo con el Presidente a modo de sello del acuerdo.

Tras la rúbrica, el Presidente salió de la Casa Histórica para brindar un largo discurso en el que repasó la decena de puntos que contiene el documento firmado.