2 de febrero de 2023

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

El fuego en zona de islas transformó a Santa Fe en una ciudad de humo

El final de la jornada del jueves concluye con la repetida cortina de humo que a lo largo de los últimos días se hizo presente en el horizonte santafesino, más precisamente en el sector de la costa de Alto Verde.

La quema de pastizales, principalmente en la zona de islas que se suman a campos en diversas áreas, generó malestar en la comunidad y preocupación por parte de las autoridades municipales.

Además de Alto Verde, también se pudo observar el fenómeno en la zona cercana al barrio El Pozo entre otros puntos como la zona detrás de las islas del Dique 1 y 2 y algunos focos a la vera de la ruta 168 hacia el norte que generaron una importante columna de humo que por momentos opacó el cielo.

En los diversos focos trabajaban arduamente personal de bomberos Zapadores con la colaboración de voluntarios y el seguimiento de Protección Civil de Santa Fe.

Si bien se atraviesa la temporada alta de incendios, debido a la baja temperatura y sequía, la situación en Santa Fe está por encima de lo normal.

La situación que aqueja a la ciudad, tiene un parecido significante al acontecimiento que Rosario vive desde hace varios meses con focos de gran magnitud que provienen de la zona de islas de Entre Ríos.