21 de abril de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

El decreto “no cambia nada, Santa Fe sigue igual”

Este lunes el gobierno nacional prorrogó oficialmente el distanciamiento y el aislamiento hasta el 25 de octubre, con algunas consideraciones sobre las reuniones sociales y las clases presenciales.

Sin embargo, desde el gobierno provincial salieron a aclarar que estas actividades siguen prohibidas.

“Seguimos con el mismo esquema”, ratificó el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig tras ser consultado por el decreto que publicó este lunes Nación.

“No cambia nada desde el punto de vista práctico en cuanto a las actividades permitidas o restringidas”, aclaró el ministro que señaló que lo importante del DNU es que pasan a algunos departamentos del distanciamiento (DISPO) al aislamiento (ASPO), lo que supone un nivel de mayor cuidado.

Por otro lado el nuevo decreto faculta a los gobernadores a habilitar o restringir actividades sin necesidad de apelar a la sanción de una normativa nacional.

Es decir, aunque el decreto introduzca novedades sobre las reuniones sociales, Michlig enfatizó que en Santa Fe siguen prohibidas.

En cuanto a las clases presenciales, ya la semana pasada, la ministra de Educación Adriana Cantero anticipó que en los próximas días comenzarán a probar el regreso en unas 50 escuelas rurales del centro y norte santafesino.

Con información de Rosario 3.