El Clásico seguirá rodando: suspenden el remate a las instalaciones
María Victoria Acosta, jueza laboral a cargo del caso, decidió suspender el remate a las instalaciones del tradicional club de bowling y bar El Clásico, que estaba previsto para esta tarde.
Esta medida fue adoptada por la magistrada tras las presentaciones que realizarán desde la actual conducción del club, municipio y secretaría de Deportes de la provincia.
Aunque fue suspendido el remate, desde la justicia laboral aclararon que el trabajador despedido debe cobrar su indemnización. Por estos motivos, se convocó a las partes a una audiencia conciliatoria, con el objetivo de llegar a un acuerdo para la forma de pago.
Esta semana, José Luis Pilotti, dirigente del Club El Clásico, había declarado que "el club perdió la personería jurídica y al reiniciar los trámites para recuperarla se encontraron con un edicto de remate por un juicio".
La institución desarrolla sus actividades en la ciudad de Santa Fe desde 1940. A partir de 1981, en el club, comenzó a practicarse el bowling como recreación y deporte. Iniciaron sus participaciones en competencias a nivel regional, nacional e internacional, contando entre sus logros tres campeonatos argentinos, un sudamericano y varios regionales.
Finalmente y, con el afán de brindar un servicio a la comunidad santafesina, se firmó un convenio con la Municipalidad de Santa Fe y la Defensoría del Pueblo a través del cual se implementó el programa “Bowling, una experiencia que rueda”, por el cual 155 jóvenes y adultos con necesidades especiales y de diversas entidades aprenden y practican el deporte.
Foto gentileza.