2 de febrero de 2023

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

El autor del femicidio de la nena de 14 años en Reconquista sería un menor 

Un menor de edad asumiría haber matado a Rocío Vera. Fue detenido junto a otro adolescente este lunes por la noche y se aguardan las declaraciones de ambos ante la Justicia.

El cuerpo de la chica reconquistence de 14 años apareció desnudo, con la cabeza golpeada y tapada con un trapo, al lado de la casa que ocupaba quien dice haberla matado, una persona que era parte de su vínculo y adicto.

Ahora hay que esperar el resultado de la autopsia que permitirá determinar la causa de muerte, que en principio parece ser al menos un golpe en la cabeza.

«El cuerpo está desnudo, boca abajo y con la cabeza tapada con un trapo», detallaron a ReconquistaHOY los familiares que ingresaron al baldío a verificar el cuerpo. Agregaron que Rocío estaba embarazada de dos meses y vivía con su novio en la casa de la suegra, en Barrio La Loma.

Los familiares dijeron que están muy enojados con «Juan, Leo y Pulo», quienes viven en la propiedad lindante al baldío, donde antes funcionaba «Despensa Santa Rita», lo que los vecinos definen como un antro de corrupción, violencia y narcomenudeo. El presidente de la Vecinal, Marcelo Sánchez, contó que “hace rato” advirtieron a las autoridades de lo que pasa en ese lugar donde acuden menores de edad.

En el lugar trabajó la Policía de Investigaciones, la médica policial Jésica Cerf, el fiscal de turno Alejandro Rodríguez y la jueza de menores Griselda Delbón, quien en principio quedó al frente del caso.

Se aguarda la declaración formal del menor ante la jueza para determinar si hay elementos para confirmar que fue él, y eventualmente si participó algún mayor de edad.

Fuente: Reconquista Hoy