29 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

El 10 de agosto comienza el tercer pago del IFE en todo el país

Desde ANSES informan que, a partir del 10 de agosto, se realizará el pago del tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)  de 10.000 pesos a aquellas personas que vieron perjudicadas sus fuentes de ingreso desde el comienzo de la pandemia. El mismo se abonará en conjunto con el cronograma de pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El IFE está destinado a cuidar en materia económica y social a las familias de los sectores más vulnerables que se ven afectadas por la emergencia sanitaria creada por el Coronavirus (COVID19). El bono volverá a llegar a casi 9 millones de personas.

Si bien las declaraciones de la titular de Anses, Maria Fernanda Raverta, indicaban que la tercera edición del bono de $10000 iba a estar preservado "únicamente para las regiones en donde el Covid-19 tenga mayor impacto de circulación", el presidente Alberto Fernández incorporó a todo el país.

"El IFE significa que millones de argentinos no caigan en la pobreza, es una herramienta de emergencia que no vamos a poder dar siempre", precisó el mandatario en la reunión que mantuvo con gobernadores.

¿Se puede cobrar el tercer pago si no estoy en fase 1?

Uno de los requisitos que se había dejado trascender era la extensión del IFE para las zonas en donde la cuarentena aún se mantenía en fase 1: El área metropolitana (AMBA) y Chaco, se mencionaban como las predilectas por el alto nivel de contagio.

Sin embargo, el tercer IFE quedó oficialmente prorrogado por el Presidente, no sólo en su continuidad sino que también en su área de cobertura. Anses entregará el bono de $10000 a quienes ya lo percibieron la primera y segunda vez y el dinero saldrá del aporte del Tesoro nacional, según explicaron desde la Casa Rosada.